Coordinador de proyecto


Descripción:

El objetivo fundamental del cargo es liderar, coordinar e implementar el proyecto siguiendo un enfoque en resultados y asegurando la ejecución en tiempo y calidad de las intervenciones programáticas, presupuesto e indicadores de monitoreo y evaluación de acuerdo con la estrategia establecida entre UNICEF y Save the Children. Asimismo, asegura la aplicación de los estándares de participación de la niñez y adolescencia.

La persona contratada deberá trabajar bajo un enfoque transformador de género que permita a las niñas y adolescentes acceder a espacios protectores de aprendizaje que responden a sus necesidades específicas y desarrollará actividades de sensibilización que rompan con los roles y estereotipos de género en los departamentos de Santa Ana y Sonsonate.

Requisitos:

Título académico universitario relacionadas con Ciencias Sociales.

Preferentemente con maestría en temas vinculados al género, atención para reintegración de niñez migrante retornada y desplazamiento forzado.

Conocimiento en diseño, implementación, monitoreo y evaluación de programas.

Al menos 3 años de experiencia de trabajo en una o más de las siguientes áreas:

  • Coordinación en proyectos sociales con énfasis en temas de migración y desplazamiento de personas, y género.
  • Coordinación a nivel municipal con actores claves.
  • Coordinación con funcionarios gubernamentales, instituciones, sociedad civil y el sector privado en programas de garantía de derechos de niñez y adolescencia.
  • Coordinación con Ministerio de Educación, con organizaciones no gubernamentales que trabajan a favor de la niñez, CONNA o ISNA y otros miembros del sistema de protección de la niñez.

Ejecutar el Plan de Implementación Detallada (PID), en articulación con actores a nivel nacional, departamental y local, reportes de ejecución programática y presupuestaria, programaciones y seguimiento a las mismas.

Responsable de administrar y ejecutar el presupuesto del proyecto y la elaboración de las diferentes herramientas de monitoreo: generación de reportes de gastos del sistema Agresso, ficha resumen de monitoreo presupuestario, entre otros.

Liderar y coordinar con Monitoreo y Evaluación el desarrollo de evaluaciones del proyecto.

Elaborar una estrategia de gestión del proyecto que permita articular, optimizar recursos humanos y financieros, durante el desarrollo de las actividades del proyecto.

Sistematizar los avances del proyecto mediante la elaboración de historias de éxito, registro fotográfico, listas de asistencia y bitácoras, entre otros.

Coordinación constante con la Dirección de Operaciones de Programas para orientar el proyecto de acuerdo con estándares e indicadores de Save the Children.

Coordinación e incidencia con instituciones a nivel local, departamental y nacional.

Capacidad de priorizar y cumplir efectivamente con plazos estipulados.

Experiencia en análisis de datos para monitoreo y evaluación para mejorar su implementación.

Excelentes habilidades de redacción.

Experiencia en la elaboración de insumos técnicos (informes, manuales, guías didácticas).

Control financiero y programático del proyecto.

Fuerte compromiso con la población más vulnerable de El Salvador.

Excelentes relaciones interpersonales.

Dominio de Office Avanzado.

Licencia de conducir vehículo vigente tipo liviana.

Fecha límite para aplicar: 
30/11/2022