Especialista Senior en educación


Descripción:

La/el especialista será responsable de la supervisión técnica del proyecto, específicamente es responsable de la implementación del proyecto que se relaciona con la prestación de servicios a nivel local, regional y comunitario. La/el especialista reporta directamente a  la D COP y asumirá un papel de liderazgo para garantizar la implementación técnica y el cumplimiento de los objetivos establecidos y los requisitos de presentación de informes. La persona seleccionada coordinará con otros líderes técnicos de partes interesadas claves, otros socios implementadores del Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de El Salvador, particularmente a nivel nacional.

Requisitos:

Licenciatura en educación, o campo relacionado.

Mínimo de cinco años de experiencia en la gestión e implementación de programas complejos de educación y desarrollo de capacidades.

Se prefiere al menos tres años de experiencia comprobada en la gestión y supervisión de un equipo técnico en el área de seguimiento de asistencia, prevención de la deserción escolar, y aprendizaje social y emocional para niños en edad escolar.

Experiencia y compromiso para crear igualdad de oportunidades educativas para niñas, niños con discapacidad y otros niños en riesgo de discriminación o marginación.

Capacidad demostrada para trabajar eficazmente con representantes gubernamentales, entidades del sector privado con fines de lucro, organizaciones comunitarias locales, donantes, miembros del consorcio y otras partes interesadas, a nivel nacional y subnacional.

Experiencia práctica demostrada en la construcción de relaciones con el Gobierno y el diseño de planes estratégicos de educación para proporcionar servicios de calidad en  el país.

Experiencia comprobada en el reclutamiento, desarrollo y gestión de personal para promover la igualdad de género, la diversidad, la inclusión social y una cultura de trabajo colaborativo.

Familiaridad con USAID u otros procedimientos y sistemas administrativos, de gestión y de presentación de informes del Gobierno de los Estados Unidos.

Compromiso personal con los derechos de la niñez, la igualdad de género y la inclusión social.

Historial comprobado de gestión de un equipo de proyecto compuesto por varios expertos técnicos y fomento del trabajo en equipo.

Se requieren habilidades orales fluidas y fuertes de comunicación en español y dominio del idioma inglés.

Fecha límite para aplicar: 
16/11/2022