Especialista financiero y administrativo


Descripción:

La/el especialista financiero y administrativo será responsable del liderazgo general del equipo financiero del proyecto y supervisará toda la gestión financiera, los controles internos y los aspectos de cumplimiento financiero del programa, de acuerdo con la guía y las regulaciones de USAID. La persona seleccionada gestionará la implementación de sistemas de contabilidad, presupuestos, seguimiento de gastos, reporting financiero para Save the Children, sub-awards, y apoyará los premios de transición a los socios locales.

La/el especialista financiero y administrativo se encargará de velar por la existencia de una estructura adecuada que asegure un apoyo eficaz a las operaciones sobre el terreno y proteja la integridad de las operaciones financieras y administrativas de las oficinas en los países. También deberá mantener una coordinación constante y un trabajo en equipo con otros altos cargos y personas que trabajan en el programa, así como con la orientación de USAID.

Requisitos:

Licenciatura en finanzas, negocios, contabilidad u otro campo relevante.

Calificación profesional en contabilidad , CPA o título equivalente (CA, ACMA, ACCA) altamente recomendado (Deseable).

Experiencia en el desarrollo de capacidades, incluido el desarrollo de capacidades organizacionales, diseño de herramientas de diagnóstico, facilitación de planes de acción de desarrollo de capacidades, diseño de intervenciones efectivas de desarrollo de capacidades, organización de la prestación de servicios de capacidad y promoción de la innovación y el aprendizaje en esta área.

Experiencia demostrada en la comprensión de los sistemas locales y el trabajo en consorcios, asociaciones y redes para el cambio de sistemas, el aprendizaje compartido y la acción colectiva.

Mínimo cinco años de experiencia en la gestión de finanzas para proyectos financiados por USAID, esto incluye amplio conocimiento de las normas, reglamentos, procedimientos, documentación y políticas de gestión financiera de USAID.

Capacidad comprobada para preparar presupuestos multianuales, informes financieros de donantes y auditorías de USAID.

Fuertes habilidades analíticas, de liderazgo, trabajo en equipo e interpersonales.

Experiencia como coach / mentor para capacitar al personal y desarrollar habilidades financieras de colegas.

Se requieren habilidades orales fluidas y fuertes de comunicación en español y dominio del idioma inglés.

Fecha límite para aplicar: 
16/11/2022