Oficial de Diseño Técnico Educativo


Descripción:

La/el oficial de diseño técnico educativa será responsable del diseño técnico educativo de las diferentes estrategias para la implementación educativa del proyecto de USAID “Aprendo Para Brillar”, en cumplimiento a los cuatro objetivos del proyecto y principalmente al Objetivo 2:

O1. Sistema de Alerta Temprana” en al menos 500 escuelas, lo que permite a las autoridades educativas identificar rápidamente a los estudiantes con necesidades específicas y brindarles apoyo adecuado.

O2. Implementar planes de prevención de la deserción escolar en 500 escuelas utilizando un enfoque centrado en el estudiante para lograr una retención significativa y efectiva, así como un buen desempeño y bienestar.

O3. Al menos 150,000 estudiantes participan significativamente en actividades de desarrollo positivo de la juventud para aumentar el atractivo de la educación, la asistencia y el aprendizaje.

O4. Un proceso escalable, integral, basado en investigaciones y en ciencias del comportamiento diseñado para la prevención e intervención en estudiantes en riesgo de abandonar la educación básica.

Así mismo deberá asegurar en campo la implementación de las tareas asignadas, los mecanismos de organización, coordinación y ejecución para asegurar los objetivos y productos del proyecto.

Requisitos:

  • Licenciatura en educación: lenguaje y literatura, básica, primera infancia y/o ciencias sociales.
  • Al menos 3 años de experiencia en proyectos de educación, preferiblemente a nivel nacional, departamental y territorial.
  • Al menos 3 años de experiencia en trabajo comunitario: familias, escuela y organizaciones comunitarias.
  • Experiencia en la planificación y acompañamiento de procesos de formación con docentes, directores, padres y madres, estudiantes (De preferencia).
  • Conocimientos sobre derechos de la niñez y adolescencia y derecho a la educación en El Salvador.
  • Experiencia en la elaboración de documentos técnicos relacionados al refuerzo educativo y proyectos para la promoción de la lectura en educación básica.
  • Capacidad de gestionar múltiples tareas y trabajar con base en cumplimiento de plazos y metas.
  • Atención al detalle en la calidad de todos los productos generados para el proyecto.
  • Habilidades interpersonales para establecer relaciones de confianza con la población atendida, así como para trabajar en equipo y comunicarse efectivamente.
  • Habilidades para trabajar con equipos multidisciplinarios estableciendo objetivos comunes y asegurando resultados.
  • Capacidad de elaboración de insumos para informes técnicos.
  • Manejo de paquetes informáticos como Microsoft Office (Word, PowerPoint, Outlook, and Excel) y otros.
  • Disponibilidad de desplazarse periódicamente en las zonas de implementación del proyecto a nivel nacional.
Fecha límite para aplicar:
24/06/2024