Oficial de proyecto (Santa Ana)


Descripción:

La persona bajo este cargo debe liderar los procesos de protección primaria, secundaria y terciaria en las comunidades de intervención hasta lograr comunidades que integran un enfoque basado en la igualdad de género y promuevan el uso de la plataforma “Si Protejo”, mediante la generación de capacidades bajo un enfoque transformador de género que permita a las niñas y adolescentes acceder a espacios protectores que responden a sus necesidades específicas. Esta plaza deberá desarrollar actividades de sensibilización y abordajes con grupos comunitarios en procesos de retorno, desplazamiento forzado y migración, asegurando la sistematización de las actividades con base a los instrumentos de respaldo y fuentes de verificación que permitan implementar el plan de monitoreo y verificar el cumplimiento de los indicadores en tiempo y calidad.

Requisitos:

Título universitario en Psicología, Trabajo Social u otras carreras afines (deseable con formación derechos humanos, migraciones, formulación de proyectos).

Experiencia mínima de 3 años en la ejecución de proyectos con niñez y adolescencia o trabajo con poblaciones vulnerables, en articulación y coordinación con actores nacionales y locales públicos y privados, participación en redes de trabajo, espacios de incidencia, manejo de planificación programática y ejecución presupuestaria enfocada en resultados.

Experiencia comprobable en procesos de empoderamiento comunitario con enfoque de derechos de niñez y sensibilización en género.

Uso de herramientas psicoeducativas y conocimiento en cuidado alternativo para la gestión de niñez y adolescencia retornada, basada en el enfoque común de Pasos para Proteger (S2P) con enfoque de género.

Ejecución del Plan de Implementación Detallada y desarrollo de los procesos de protección primaria, secundaria y terciaria en las comunidades de intervención hasta lograr grupos que integren un enfoque basado en la igualdad de género.

Elaboración de  memorias para el respaldo de la participación en espacios de incidencia y/o reuniones de seguimiento con actores locales para la implementación de las actividades programáticas.

Seguimiento y respaldo en procesos recurrentes relacionados a actividades programáticas, plan semanal, matriz de control de solicitudes de compra, plan de distribución, especificaciones técnicas, etc.

Elaboración y diseño de programas formativos, cartas metodológicas y material didáctico para el desarrollo de los procesos formativos dirigidos a niñas, niños y adolescentes, incorporando el enfoque transformador de género, primeros auxilios psicológicos y prevención de violencia.

Implementación de la rutina comunitaria en apoyo de los instrumentos de respaldo para el establecimiento de enlaces y las sinergias con actores locales y las comunidades.

Establecer herramientas para la identificación, registro y derivación de niñez y adolescencia con necesidades de protección.

Asistencia a reuniones internas y externas vinculadas a los programas y proyectos relacionados.

Habilidad para trabajar en situaciones demandantes y estresantes que impliquen la atención a casos individuales.

Excelentes habilidades de comunicación, capacidad de trabajar en equipo, y habilidades de planificación y organización.

Licencia liviana de conducir vigente y manejo de vehículo estándar 4×4 (Indispensable).

Fecha límite para aplicar: 
30/11/2022