Adolescentes y jóvenes se preparan para su inserción al mercado laboral y la ejecución de sus ideas de negocio


164 adolescentes y jóvenes de nueve municipios de los departamentos de Sonsonate, La Paz y La Libertad han iniciado su formación técnica en las áreas de computación, atención al cliente y gastronomía, como parte de las acciones del proyecto “Adolescentes y jóvenes empoderados para triunfar”, el cual es ejecutado por Save the Children.

Esta formación, que durará tres meses, pretende desarrollar habilidades técnicas para que, posteriormente, las y los jóvenes puedan iniciar sus pasantías laborales, inserción laboral o la puesta en marcha de sus ideas de negocio. Las áreas de formación fueron seleccionadas como resultado de un estudio de mercado laboral y un proceso de orientación vocacional dirigido a las y los adolescentes y jóvenes beneficiarios, el cual se llevó a cabo en los tres departamentos.

Con estas acciones, el proyecto “Adolescentes y jóvenes empoderados para triunfar” busca contribuir al empoderamiento personal, económico y social de adolescentes y jóvenes vulnerables entre los 13 y 24 años, pertenecientes a nueve municipios de los departamentos antes mencionados. Las y los beneficiarios seleccionarán la modalidad de empoderamiento que sea compatible con sus intereses, aptitudes y conocimientos: pasantías, empleabilidad o empleo. En todas ellas, tendrán acceso a mentorías facilitadas por el proyecto y una red de apoyo “entre pares” para garantizar el aprovechamiento de las disponibilidades en su entorno, y reducir las posibilidades de frustración y abandono de sus oportunidades de empleo o emprendimiento.

En el caso de las y los jóvenes del departamento de La Libertad, su formación se está realizando gracias a un asocio con la Microregión El Bálsamo.

OTRAS NOTICIAS

Estudiantes de la carrera de periodismo de la Universidad de El Salvador finalizan curso impartido por Save the Children

Save the Children realizó la clausura del curso “Comunicación con enfoque de género y derechos de la niñez para el abordaje periodístico de la situación de embarazo adolescente”, el cual se realizó en coordinación con el Centro de Estudios de Género y el Departamento de Periodismo de la Universidad de El Salvador (UES) y el Ministerio de Salud (MINSAL).

Ver más

San Miguel ya cuenta con su Política Municipal de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia

Save the Children, en coordinación con la Alcaldía Municipal, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el apoyo financiero de la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (DGECHO) , lanzaron la “Política Municipal de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia de San Miguel 2020-2025”.

Ver más

Alcaldías de la Asociación de Municipios de los Nonualcos participan en foro sobre inversión en niñez organizado por Save the Children

Save the Children, junto a la Asociación de Municipios de los Nonualcos y la Subdirección de Defensa de Derechos Colectivos y Difusos del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), unieron esfuerzos para realizar el foro departamental denominado “Importancia de la Inversión Municipal en la Niñez y Adolescencia”.

Ver más

Save the Children realiza jornada de “Análisis de economía de hogares” con actores nacionales y locales de municipios de intervención

Save the Children, con el apoyo de The Food Economy Group (FEG), realizó jornada de socialización de la metodología “Análisis de Economía de Hogares” (HEA, por sus siglas en inglés) a actores gubernamentales y locales de municipios de Santa Ana y Ahuachapán.

Ver más

Save the Children lanza segunda temporada de la miniserie “El Espejo”, producción audiovisual sobre la inclusión de niñez con discapacidad

La miniserie “El Espejo” es una producción audiovisual que busca convertirse en herramienta pedagógica para la sensibilización, reflexión y difusión del cumplimiento de derechos, oportunidades e inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Ver más

Save the Children y Alcaldía Municipal de San Miguel empoderan a la niñez y adolescencia

En un esfuerzo de coordinación entre la Alcaldía de San Miguel y Save the Children, niñas, niños y adolescentes, miembros del Consejo Consultivo de Niñez de San Miguel, fueron capacitados en sus derechos humanos.

Ver más

Save the Children fortalece capacidades de personal de CONNA en la gestión y atención de casos

Save the Children concluyó el proceso de capacitación a personal del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) sobre gestión de casos según el enfoque común “Pasos para Proteger”.

Ver más

Jóvenes finalizan capacitación técnico-vocacional y se preparan para su inserción laboral

Jóvenes se han diplomado en gastronomía y atención al cliente, tras haber finalizado con éxito proceso de formación técnica-vocacional

Ver más

Save the Children fortalece sus acciones en favor de la niñez y adolescencia con discapacidad

Save the Children y la Asociación Salvadoreña de Sordos establecen alianza para contribuir a la inclusión y oportunidades de la niñez y adolescencia con discapacidad.

Ver más

Save the Children y la Fundación Servicio Óptico Social firmaron memorándum de entendimiento

El acuerdo permitirá aunar esfuerzos para fortalecer la estrategia de "Retorno Seguro a las Escuelas", ejecutada por Save the Children.

Ver más