Finaliza campaña “Sigamos Aprendiendo” con conversatorio y presentación de lecciones aprendidas del proyecto “Pasos Protegidos”


Save the Children y PLAN Internacional realizaron conversatorio para compartir los logros alcanzados de la campaña conjunta “Sigamos Aprendiendo”, implementada en el marco del proyecto “Pasos Protegidos. Protección a la niñez, adolescentes y mujeres afectadas por la violencia social y migración forzada en Centroamérica” implementada por ambas organizaciones y financiada por la Unión Europea. Dicha campaña se desarrolló con un enfoque de comunicación comunitaria para promover la reinserción escolar y la promoción de políticas públicas que garanticen la integración de niñas, niños y adolescentes migrantes al sistema de educación formal.

El conversatorio contó con la participación de representantes de la Gerencia de Atención al Migrante (GAMI), Plan Internacional, CANAF San Miguel y CANAF San Salvador, quienes desarrollaron un análisis FODA sobre el acceso a la educación de la niñez en movilidad. Esta actividad tuvo la finalidad de identificar cuáles continúan siendo los desafíos por superar y el qué hacer institucional para apoyar a las niñas y niños que, por su condición migratoria, no tienen acceso a la educación. Además, se hizo la entrega de material informativo sobre alternativas educativas y rutas para el acceso educativo de la niñez.

Un aproximado de 445.500 personas fueron alcanzadas en el período comprendido del 28 de septiembre al 24 de octubre del presente año, a través de los medios digitales y radiales. Cabe mencionar que gracias al apoyo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) se proveyó a las personas un hipervínculo, donde podían directamente acceder y conocer información ampliada y oficial sobre las Modalidades Flexibles Educativas y las Guías de Educación Virtual vigentes.

Durante el conversatorio, Save the Children hizo énfasis en la importancia de garantizar el derecho a la educación a la niñez refugiada, migrante y/o repatriada. También, compartió las experiencias y lecciones aprendidas durante el funcionamiento del proyecto “Pasos Protegidos” en sus temáticas y sectores de intervención.

OTRAS NOTICIAS

Alianza Intersectorial para Adolescentes y Jóvenes celebra su 10° aniversario implementando acciones en pro de la adolescencia y juventud

Adolescentes, jóvenes y representantes de instituciones nacionales e internacionales se reunieron para celebrar el 10° aniversario de la Alianza Intersectorial para Adolescentes y Jóvenes, por medio de la realización del “Encuentro Nacional de Prestadores de Servicios y Atención de Adolescentes y Población adolescente”.

Ver más

29 profesionales que trabajan con niñez y adolescencia finalizan proceso formativo de lengua de señas salvadoreña

Save the Children realizó la clausura del curso de Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA) por medio del foro titulado “La inclusión rompe la barrera” con el objetivo de visibilizar la importancia de la inclusión en los servicios públicos para el cumplimiento de derechos de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Ver más

Convenio entre Save the Children y Radio Sensunat busca promover la participación de la niñez y adolescencia en municipios de los departamentos Sonsonate y La Paz

Save the Children, por medio del programa de Patrocinio: “Primeros Pasos Hacía el Éxito”, renovó la alianza estratégica con Radio Sensunat por medio de la firma de un convenio de cooperación.

Ver más

Save the Children y CHICOS.NET premian los mejores vídeos “Zoom a tus derechos” de América Latina y el Caribe

Save the Children a través de su Programa Regional de Apoyo a la Sociedad Civil y la organización Chicos.net, realizaron la premiación de la quinta edición del Concurso Regional: “Zoom a tus derechos”, galardón en el que niños, niñas y adolescentes de la región alzaron sus voces a través de vídeos para presentar ideas, acciones y propuestas para enfrentar las principales problemáticas que vulneran sus derechos.

Ver más

Finaliza campaña “Sigamos Aprendiendo” con conversatorio y presentación de lecciones aprendidas del proyecto “Pasos Protegidos”

Dicha campaña se desarrolló con un enfoque de comunicación comunitaria para promover la reinserción escolar y la promoción de políticas públicas que garanticen la integración de niñas, niños y adolescentes migrantes al sistema de educación formal.

Ver más

Consejos Consultivos de Niñez y Adolescencia de Izalco, Nahuizalco y Santa Isabel Ishuatán comparten experiencias con el Consejo Consultivo Nacional de Niñez y Adolescencia

24 niñas, niños y adolescentes que conforman los Consejos Consultivos de Niñez y Adolescencia de los municipios de Nahuizalco, Izalco y Santa Isabel Ishuatán, en el departamento de Sonsonate, participaron en la jornada de intercambio de experiencias con el Consejo Consultivo Nacional de Niñez y Adolescencia bajo la primicia de buscar mecanismos de articulación que beneficie el funcionamiento de estas instancias organizativas.

Ver más

Cuentos infantiles para garantizar los derechos de las niñas y niños son presentados en Feria de Derechos de la Niñez y Adolescencia

En el marco de la celebración del mes de la niñez, Save the Children, desde el componente de Protección Integral del Programa de Patrocinio: “Primeros Pasos Hacía el Éxito” en coordinación con el Colectivo Entre Colores y Sombra, realizó la presentación oficial de la colección completa de cuentos infantiles para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Ver más

Save the Children en América Latina y el Caribe lanza premio de periodismo “Eglantyne Jebb”

El premio busca reconocer y promover el periodismo que da voz a los niños, niñas y adolescentes de la región, colocando en la agenda pública los intereses, situaciones, problemáticas, afectaciones e historias de ellos y ellas.

Ver más

Madres, padres y cuidadores participan en taller de derechos de niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Save the Children realizó un proceso de acompañamiento a madres y padres con hijas e hijos con algún tipo de discapacidad, así como una jornada lúdica y de estimulación con niñas y niños con discapacidad, en del departamento de Sonsonate y La Paz.

Ver más

18 promotores y 3 unidades de salud de Candelaria la frontera, Coatepeque y El Congo son beneficiados con equipo antropométrico

Save the Children hace entrega de equipamiento antropométrico para la atención de casos de desnutrición, sobrepeso y obesidad infantil a 18 promotores de salud y 3 unidades de salud pertenecientes a los municipios de Candelaria la Frontera, Coatepeque y El Congo, del departamento de Santa Ana.

Ver más