Jóvenes finalizan capacitación técnico-vocacional y se preparan para su inserción laboral


Treinta y tres jóvenes de los municipios de Jayaque, Sacacoyo y Colón, del departamento de La Libertad, y de los municipios de Santa Isabel Ishuatan, Izalco y Nahuizalco, del departamento de Sonsonate, se han diplomado en gastronomía y atención al cliente, tras haber finalizado con éxito el proceso de formación técnica-vocacional. Los y las jóvenes han tenido la oportunidad de recibir esta formación gracias al proyecto de Save the Children ‘Adolescentes y Jóvenes Empoderados para Triunfar’.

Este proceso ha sido posible gracias al acompañamiento de socios estratégicos como ITCA-FEPADE, quien avala el proceso formativo, y la Micro Región El Balsamo, del departamento de La Libertad, quienes han sido partícipes en el seguimiento a los adolescentes y jóvenes.

El acto de graduación fue presidido por la magister Elsy Escolar Santo Domingo, rectora de ITCA-FEPADE, la licenciada Mayra Zetino de Wang, alcaldesa de Sacacoyo y presidenta de la Micro Región El Bálsamo, y la licenciada Rocío Rodríguez, directora país de Save the Children. Así mismo, contó con la asistencia del alcalde de Colón, Samael Rivera, y representantes de las alcaldías de Jayaque, Sacacoyo, Santa Isabel Ishuatan, Izalco y Nahuizalco.

“Recuerden que todo esfuerzo y dedicación tiene su recompensa, así que mantengan siempre la constancia, perseverancia y el buen ánimo. No dudo que serán agentes de cambio en sus propias vidas, las de sus familias, comunidades y, por ende, agentes de cambio para nuestro país”, expresó Rocío Rodríguez, directora país de Save the Children, a las y los jóvenes durante su intervención.

El proyecto ‘Adolescentes y Jóvenes Empoderados para Triunfar’, el cual se está ejecutando desde el año 2019, busca, a través del desarrollo de habilidades para la vida y competencias técnico-profesionales, permitir que las y los jóvenes se incorporen al mercado laboral y productivo. Además de adquirir las competencias técnicas, las y los jóvenes han realizado todo un proceso formativo de empoderamiento personal, social y económico, y ahora inician la etapa de colocación en pasantías laborales y acompañamiento en su inserción laboral y creación de ideas de negocio.

Actualmente, el proyecto continúa con el proceso formativo de un grupo de jóvenes que se encuentran realizando su formación en computación, y con la preparación de una nueva promoción de jóvenes que, próximamente, se incorporarán a nuevos cursos técnico-vocacionales.

OTRAS NOTICIAS

Save the Children lanza segunda temporada de la miniserie “El Espejo”, producción audiovisual sobre la inclusión de niñez con discapacidad

La miniserie “El Espejo” es una producción audiovisual que busca convertirse en herramienta pedagógica para la sensibilización, reflexión y difusión del cumplimiento de derechos, oportunidades e inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Ver más

Save the Children y Alcaldía Municipal de San Miguel empoderan a la niñez y adolescencia

En un esfuerzo de coordinación entre la Alcaldía de San Miguel y Save the Children, niñas, niños y adolescentes, miembros del Consejo Consultivo de Niñez de San Miguel, fueron capacitados en sus derechos humanos.

Ver más

Save the Children fortalece capacidades de personal de CONNA en la gestión y atención de casos

Save the Children concluyó el proceso de capacitación a personal del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) sobre gestión de casos según el enfoque común “Pasos para Proteger”.

Ver más

Jóvenes finalizan capacitación técnico-vocacional y se preparan para su inserción laboral

Jóvenes se han diplomado en gastronomía y atención al cliente, tras haber finalizado con éxito proceso de formación técnica-vocacional

Ver más

Save the Children fortalece sus acciones en favor de la niñez y adolescencia con discapacidad

Save the Children y la Asociación Salvadoreña de Sordos establecen alianza para contribuir a la inclusión y oportunidades de la niñez y adolescencia con discapacidad.

Ver más

Save the Children y la Fundación Servicio Óptico Social firmaron memorándum de entendimiento

El acuerdo permitirá aunar esfuerzos para fortalecer la estrategia de "Retorno Seguro a las Escuelas", ejecutada por Save the Children.

Ver más

Adolescentes y jóvenes se preparan para su inserción al mercado laboral y la ejecución de sus ideas de negocio

Adolescentes y jóvenes de nueve municipios de Sonsonate, La Paz y La Libertad inician formación técnica en las áreas de computación, atención al cliente y gastronomía.

Ver más

Inicia el concurso ” Zoom a tus derechos”, para amplificar las voces de niñas, niños y adolescentes de América Latina y el Caribe

Con el lema "Cantemos por la diversidad racial", por cuarto año consecutivo, el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil de Save the Children y la Asociación Civil Chicos.net lanzan el concurso “Zoom a tus derechos”.

Ver más

Asistentes al parque Cuscatlán se vacunan contra el maltrato infantil

Las organizaciones e instituciones que integran el Comité Nacional para la Eliminación del Castigo Físico y Trato Humillante promueven la disciplina positiva en el marco de el “Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil”.

Ver más

Desde el inicio de la pandemia, Save the Children ha respondido para garantizar los derechos de la niñez

Casi doscientas mil personas han sido beneficiadas de forma directa por las acciones realizadas por Save the Children en El Salvador frente a COVID-19.

Ver más