Save the Children fortalece sus acciones en favor de la niñez y adolescencia con discapacidad


Save the Children, consciente de la importancia de contribuir a la inclusión y oportunidades para niñas, niños y adolescentes con discapacidad, firmó, esta semana un memorándum de entendimiento con la Asociación Salvadoreña de Sordos (ASS).

A través de esta alianza se busca establecer acciones de coordinación con la ASS, para poder desarrollar un proceso formativo en Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA) a personal de las Unidades Comunitarias de Salud Familiar de los municipios de Izalco, Santa Isabel Ishuatan, Sonsonate y Nahuizalco, del departamento de Sonsonate.

El proceso formativo pretende fortalecer las capacidades del personal de salud para así mejorar la calidad y el acceso en la prestación de servicios a niñas, niños y adolescentes con discapacidad auditiva.

Entre otras acciones que esta alianza incluye están: coordinación de acciones para la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, asistencia técnica en la cultura sorda por parte de la Asociación y asistencia técnica en derechos de la niñez y adolescencia por parte de Save the Children, así como capacitaciones recíprocas en los temas de especialidad de cada organización.

El memorándum de entendimiento fue firmado por Rocío Rodríguez, directora país de Save the Children, y Daniel Portillo, representante legal de la Asociación Salvadoreña de Sordos. La firma del memorándum se suma a otras acciones que Save the Children, a través del componente de protección integral del programa Primeros Pasos Hacía el Éxito, está desarrollando en pro de la inclusión de la niñez y adolescencia con discapacidad.

OTRAS NOTICIAS

Save the Children lanza segunda temporada de la miniserie “El Espejo”, producción audiovisual sobre la inclusión de niñez con discapacidad

La miniserie “El Espejo” es una producción audiovisual que busca convertirse en herramienta pedagógica para la sensibilización, reflexión y difusión del cumplimiento de derechos, oportunidades e inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Ver más

Save the Children y Alcaldía Municipal de San Miguel empoderan a la niñez y adolescencia

En un esfuerzo de coordinación entre la Alcaldía de San Miguel y Save the Children, niñas, niños y adolescentes, miembros del Consejo Consultivo de Niñez de San Miguel, fueron capacitados en sus derechos humanos.

Ver más

Save the Children fortalece capacidades de personal de CONNA en la gestión y atención de casos

Save the Children concluyó el proceso de capacitación a personal del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) sobre gestión de casos según el enfoque común “Pasos para Proteger”.

Ver más

Jóvenes finalizan capacitación técnico-vocacional y se preparan para su inserción laboral

Jóvenes se han diplomado en gastronomía y atención al cliente, tras haber finalizado con éxito proceso de formación técnica-vocacional

Ver más

Save the Children fortalece sus acciones en favor de la niñez y adolescencia con discapacidad

Save the Children y la Asociación Salvadoreña de Sordos establecen alianza para contribuir a la inclusión y oportunidades de la niñez y adolescencia con discapacidad.

Ver más

Save the Children y la Fundación Servicio Óptico Social firmaron memorándum de entendimiento

El acuerdo permitirá aunar esfuerzos para fortalecer la estrategia de "Retorno Seguro a las Escuelas", ejecutada por Save the Children.

Ver más

Adolescentes y jóvenes se preparan para su inserción al mercado laboral y la ejecución de sus ideas de negocio

Adolescentes y jóvenes de nueve municipios de Sonsonate, La Paz y La Libertad inician formación técnica en las áreas de computación, atención al cliente y gastronomía.

Ver más

Inicia el concurso ” Zoom a tus derechos”, para amplificar las voces de niñas, niños y adolescentes de América Latina y el Caribe

Con el lema "Cantemos por la diversidad racial", por cuarto año consecutivo, el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil de Save the Children y la Asociación Civil Chicos.net lanzan el concurso “Zoom a tus derechos”.

Ver más

Asistentes al parque Cuscatlán se vacunan contra el maltrato infantil

Las organizaciones e instituciones que integran el Comité Nacional para la Eliminación del Castigo Físico y Trato Humillante promueven la disciplina positiva en el marco de el “Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil”.

Ver más

Desde el inicio de la pandemia, Save the Children ha respondido para garantizar los derechos de la niñez

Casi doscientas mil personas han sido beneficiadas de forma directa por las acciones realizadas por Save the Children en El Salvador frente a COVID-19.

Ver más