Consejos Consultivos de Niñez y Adolescencia de los municipios Santa Isabel Ishuatán, Izalco y Nahuizalco realizan jornada de cierre
noviembre 27, 2023
Niñas, niños y adolescentes, miembros de los consejos consultivos de niñez y adolescencia de los municipios Santa Isabel Ishuatán, Izalco y Nahuizalco del departamento de Sonsonate, así como representantes de los Comités Locales de Derechos de cada zona, participaron en jornada de cierre de actividades en el marco de la salida del programa de Patrocinio “Primeros Pasos Hacia el Éxito” de sus zonas de intervención.
Durante la jornada las y los participante tuvieron la oportunidad de recordar los aprendizajes adquiridos como sus derechos y rutas de denuncia. Asimismo, les fue socializado el mecanismo de articulación el cual tiene como objetivo asegurar la sostenibilidad de los consejos consultivos luego de la salida de Save the Children de la zona de impacto, y que actores claves como Comités Locales de Derechos, municipalidades y el Consejo Nacional para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia puedan acompañar y a dar apoyo a los Consejos Consultivos de Niñez y Adolescencia.

Entre los aspectos abordados en este documento se encuentran los compromisos adquiridos por cada Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia para su continuidad en ausencia de Save the Children (asegurar reuniones regulares, desarrollo de proyectos que promuevan la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en sus comunidades, sensibilizar a cuidadores sobre los derechos y necesidades de la niñez entre otros temas), canales de comunicación y cronograma de actividades de articulación para el año 2024.
Posterior a esto, las niñas y niños pudieron poner en práctica sus habilidades de trabajo en equipo, comunicación y participación a través de un circuito de juegos con el fin de fortalecer las relaciones con sus pares.

Para conocer más sobre la salida del programa de Patrocino “Primeros Pasos Hacia el Éxito” puedes ingresar al siguiente enlace aquí.