Familias de Izalco aprenden como alimentarse nutritivamente de forma fácil y económica

marzo 16, 2022
En el marco de las actividades del proyecto “Recuperación temprana y fortalecimiento de capacidades en territorios de múltiples crisis en El Salvador” (RETCA), el cual es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés), Save the Children ejecutó una serie de talleres culinarios nutricionales en varias comunidades del municipio de Izalco.
Los talleres tenían por objetivo que las y los participantes identifiquen el valor nutricional de los alimentos, conozcan y elaboren recetas nutritivas de bajo costos y fácil acceso, y aprendan a hacer un buen uso del bono económico, que recibieron por parte del proyecto, comprando alimentos nutritivos para sus familias.
Además de educar sobre nutrición, las y los participantes han recibido una charla sobre género y la importancia de que, tanto hombres como mujeres, compartan las tareas y responsabilidades del hogar en igual medida. “Hoy aprendí que los hombres debemos involucrarnos en igualdad de condiciones en los quehaceres del hogar, además de conocer recetas nutritivas para alimentarnos sanamente”, manifestó don Luis, uno de los participantes en el taller.
En total se han realizado 48 talleres correspondiente al mismo número de comunidades en el municipio de Izalco, con los cuales se han alcanzado a 1,200 familias. Estos mismos talleres se realizaron en el año 2021 en el municipio de San Miguel alcanzando un aproximado de 500 familias.