Save the Children y la Fundación Servicio Óptico Social firmaron memorándum de entendimiento


Save the Children y la Fundación Servicio Óptico Social firmaron memorándum de entendimiento, a través del cual se formalizó el apoyo que la Fundación brindará a la estrategia “Retorno Seguro a las Escuelas”, la cual estará siendo ejecutada por Save the Children en coordinación con los Ministerios de Salud y Educación, así como con otras organizaciones de la sociedad civil, de Nahuizalco, Izalco y Santa Isabel Ishuatán (Departamento de Sonsonate) y los municipios de San Luis Talpa, San Luis La Herradura y San Pedro Masahuat (Departamento de La Paz).

La Fundación Servicio Óptico Social realizará tamizajes visuales, brindará referencias a tratamientos oftalmológicos y entregará lentes a la niñez y adolescencia que lo requieran. Estas acciones se sumarán a otras que la estrategia incluye, como son: realización de tamizajes bucales, entrega de kits de higiene bucal, campañas de vacunación y desparasitación, mini proyectos de agua y saneamiento, y la entrega de insumos de higiene y bioseguridad.

El memorándum de entendimiento, que busca contribuir a que la niñez y adolescencia se encuentren saludables durante su retorno a las aulas,  fue firmado por Rocío Rodríguez, directora país de Save the Children, y Carolina Flores, representante legal de la Fundación Servicio Óptico Social, en las oficinas de nuestra organización.

La Fundación Servicio Óptico Social está integrada por un colectivo de profesionales en el área de la salud visual. La Fundación tiene por objetivo fomentar el cuido de la salud visual y la prevención de la ceguera, especialmente en la población en situación de mayor vulnerabilidad, a través de campañas preventivas, correctivas y de educación, así como programas de excelencia y trascendencia social.

 

OTRAS NOTICIAS

Save the Children y la Fundación Servicio Óptico Social firmaron memorándum de entendimiento

El acuerdo permitirá aunar esfuerzos para fortalecer la estrategia de "Retorno Seguro a las Escuelas", ejecutada por Save the Children.

Ver más

Adolescentes y jóvenes se preparan para su inserción al mercado laboral y la ejecución de sus ideas de negocio

Adolescentes y jóvenes de nueve municipios de Sonsonate, La Paz y La Libertad inician formación técnica en las áreas de computación, atención al cliente y gastronomía.

Ver más

Inicia el concurso ” Zoom a tus derechos”, para amplificar las voces de niñas, niños y adolescentes de América Latina y el Caribe

Con el lema "Cantemos por la diversidad racial", por cuarto año consecutivo, el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil de Save the Children y la Asociación Civil Chicos.net lanzan el concurso “Zoom a tus derechos”.

Ver más

Asistentes al parque Cuscatlán se vacunan contra el maltrato infantil

Las organizaciones e instituciones que integran el Comité Nacional para la Eliminación del Castigo Físico y Trato Humillante promueven la disciplina positiva en el marco de el “Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil”.

Ver más

Desde el inicio de la pandemia, Save the Children ha respondido para garantizar los derechos de la niñez

Casi doscientas mil personas han sido beneficiadas de forma directa por las acciones realizadas por Save the Children en El Salvador frente a COVID-19.

Ver más

Hacemos un llamado a los Estados de América Latina y El Caribe para promover y asegurar la inclusión e integración social de las niñas, niños, adolescentes y sus familias en situación de migración

La migración en los países de América Latina y El Caribe es una de las principales características de la región. Tan solo en el 2019 había más de 30 millones de personas procedentes de estos países viviendo en América del Norte (26.6 millones) y en Europa (5 millones).

Ver más

Las niñas y adolescentes en movilidad expresan que sufren violencia de género y piden ser escuchadas, revela nuevo estudio de Save the Children

La pandemia por el COVID-19 ha agudizado la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las niñas y adolescentes que migran.

Ver más

COVID-19: Niñas y niños de los hogares más pobres del mundo han sufrido la mayor pérdida de ingresos familiares, acceso a la educación y se han enfrentado al mayor riesgo de violencia en el hogar

Save the Children realizó la mayor encuesta mundial de este tipo - en la que participaron 25.000 niñas, niños y adultos-sobre el impacto de la pandemia.

Ver más

“¡Pan para tu matata!”: una campaña para promover prácticas nutricionales en niñas y niños

Save the Children y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzan la campaña “¡Pan para tu matata!” con el fin de promover prácticas de alimentación saludables en niñas, niños, adolescentes, madres, padres y personas encargadas del cuido.

Ver más

En el Día Mundial del Refugiado, la Sociedad Civil exige una mayor protección a las niñas y niños refugiados en Latinoamérica, durante el COVID-19

Las medidas tomadas por los Estados de la región como respuesta al control de la pandemia COVID-19, han dejado invisibilizadas a miles de niñas, niños y adolescentes migrantes y refugiados, así como a sus familias, generando un aumento en la pobreza y desigualdad.

Ver más