Atención inmediata a familias afectadas por tormentas tropicales

Cobertura: La Paz y Sonsonate.
Socio: Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Fechas de implementación: junio 2020 a noviembre 2020.
Durante los meses de mayo y junio del año 2020, El Salvador se vio fuertemente afectado por las Tormentas Tropicales Amanda y Cristóbal. Se estima, de acuerdo con el reporte ‘Panorama Regional de las Necesidades Humanitarias’, que estos fenómenos naturales afectaron zonas donde habitan más de 600,000 personas con necesidades humanitarias.
Como parte de las acciones se hizo el levantamiento de familias residentes de 17 municipios del departamento de La Paz y de 12 municipios del departamento de Sonsonate, y se seleccionó a 4,000 familias que serían beneficiadas con transferencias monetarias para la compra de insumos de necesidad básica. Esta acción contó con el apoyo de la Dirección de Protección Civil y los Gobiernos Municipales.
Por medio de una campaña informativa se sensibilizó a dichas familias sobre el uso y la gestión óptima de las transferencias monetarias y el seguimiento de medidas de bioseguridad y de protección, incluido el enfoque de género.