Respuesta Humanitaria a Familias afectadas por las Tormentas Amanda y Cristóbal en El Salvador

Cobertura: Albergues de San Salvador y La Libertad
Socio estratégico: Dirección General de Protección Civil
Fechas de implementación: Septiembre 2020 a Noviembre 2020
A mediados del año 2020, durante la respuesta a la pandemia por COVID-19, El Salvador fue impactado por dos tormentas tropicales, Amanda y Cristóbal. De acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), ambas tormentas agravaron la situación de 29,968 familias salvadoreñas. Por su parte, el Gobierno salvadoreño estableció la instalación de 11 albergues en San Salvador y La Libertad, para las familias que vieron sus hogares destruidos y se encontraban en zonas de alto riesgo.
El proyecto de “Respuesta Humanitaria a Familias afectadas por las Tormentas Amanda y Cristóbal en El Salvador” vino a fortalecer los esfuerzos realizados por la Dirección General de Protección Civil, brindando suministros de higiene básicos a las familias albergadas, además de proveerles atención psicosocial.
Al finalizar esta respuesta se contabilizó la entrega de 145 kits y la conclusión total de los talleres de atención psicosocial a 145 personas miembros de las familias albergadas.