Tarjetero para el fortalecimiento de las competencias socioemocionales y la resiliencia en el hogar


Paquete de tarjetas con actividades para el fortalecimiento y desarrollo de las competencias socioemocionales de niñas y niños y adolescentes.

Descargar

Tarjetero Aprendiendo cada días más


Paquete de tarjetas dirigidas a niñas y niños con actividades de lectura, matemáticas, lenguaje y estimulación temprana a desarrollar en familia.

Descargar

Mi cuaderno de ejercicios de aprendizaje socioemocional


Cuadernillos de ejercicios para el desarrollo y fortalecimiento de competencias socioemocionales en niñas, niños y adolescentes entre las edades de 3 a 12 años.

 

Descargar

Actividades familiares para niñas y niños de 0 a 6 años


Documento con actividades enfocadas en la estimulación temprana que favorecen el desarrollo y crecimiento de niñas y niños entre las edades de 0 a 6 años.

Descargar

Aprendamos en familia


Cuadernillo de trabajo para el fortalecimiento de habilidades lectoras y numéricas en niñas, niños y adolescentes entre las edades de 7 a 15 años de edad.

Descargar

Cuadernillo Aprendiendo de mi y de las y los demás


Cuadernillo de trabajo diseñado para desarrollar y/o fortalecer las  competencias socioemocionales de autoconciencia, conciencia social, toma responsable de decisiones, autocontrol y habilidades sociales en niñas y niños entre las edades de 4-6 años y 7-15 años.

Descargar

Guía para cuidadores: Fortaleciendo las Competencias Socioemocionales para nuestra niñez en el hogar.


Guía dirigida a madres, padres y/o cuidadores primarios enfocada en el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales de niñas y niños. Por medio de actividades orientadas en cinco competencias socioemocionales la niña o niño podrá identificar y expresar sus emociones, manejar sus sentimientos, establecer relaciones positivas y tomar decisiones de forma responsable.

Descargar

Apoyando el aprendizaje temprano, la vinculación y la seguridad de la niñez en los primeros años


Paquete compuesto de dos documentos con guías prácticas sobre cómo brindar a las niñas y niños (entre las edades de 0 a 3 años y 3 a 6 años) un entorno seguro, amoroso y estimulante que promueva su bienestar. Además de brindar metodologías para el desarrollo de la función motora, intelectual y la crianza positiva para reducir el estrés de la madre, padre o persona responsable.

Descargar