¿Qué hacemos?


Ayudamos a las niñas, niños y adolescentes a sobrevivir, a que no pierdan ni un solo día de su educación y estén protegidos cuando golpea un desastre, cuando les amenazan las balas o cuando se exponen a los efectos de cualquier crisis humanitaria. Brindamos asistencia humanitaria y también enfocamos nuestros esfuerzos en mitigar los efectos de separarse de sus familias y comunidades, de sufrir abuso y explotación sexual, y ponemos en marcha mecanismos que les permitan asimilar los daños y traumas psicológicos. También es una prioridad para nosotros y nosotras preparar a la niñez, sus familias y comunidades para reducir y mitigar los efectos de un desastre o crisis humanitaria.


PROGRAMAS Y PROYECTOS

Educación equitativa, inclusiva y de calidad para niñas, niños y adolescentes migrantes o en desplazamiento interno

Save the Children, junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, implementa el proyecto “Educación equitativa, inclusiva y de calidad para niñas, niños y adolescentes migrantes o en desplazamiento interno” como respuesta humanitaria a la crisis migratoria que caracteriza a El Salvador y la región.

Recuperación Temprana y Fortalecimiento de capacidades (RETCA)

El proyecto “Recuperación Temprana y Fortalecimiento de Capacidades (RETCA)” es una respuesta humanitaria, la cual busca contribuir al apropiamiento de las familias y comunidades, en condiciones de inseguridad alimentaria y afectadas por el impacto socioeconómico de la pandemia y fenómenos naturales, en temas de seguridad alimentaria y nutricional.

Pasos protegidos. Protección a la niñez, adolescentes y mujeres afectadas por la violencia social y migración forzada en Centroamérica

En la búsqueda de aliviar las necesidades humanitarias de las personas afectadas por situaciones de violencia y migración, Save the Children, en coordinación con Plan International y con el apoyo financiero de DG ECHO-Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria, implementa el proyecto “Pasos protegidos. Promover el acceso seguro y protegido a la educación no formal y formal de las niñas, niños y adolescentes afectados por la violencia social y la migración forzada en Centroamérica” en los departamentos de San Salvador y San Miguel.

Preparación para la transferencia de efectivo

Tras el impacto de las Tormentas Tropicales Amanda y Cristóbal, Save the Children realizó acciones para garantizar la seguridad alimentaria de las familias así como informar y sensibilizar sobre la importancia de mantener las medidas de bioseguridad y la compra responsable de alimentos.

Asistencia humanitaria a familias afectadas, con énfasis en niñas, adolescentes y mujeres afectadas de manera directa, por la Tormenta Tropical Amanda y Cristóbal

Frente a las Tormentas Tropicales Amanda y Cristóbal, Save the Children junto a la Organización Internacional para las Migraciones brindó asistencia a las familias resguardadas en los albergues de Apopa, San Marcos, San Salvador y Soyapango, (Departamento de San Salvador).

Respuesta Humanitaria a Familias afectadas por las Tormentas Amanda y Cristóbal en El Salvador

Respuesta humanitaria ejecutada entre Save the Children y la Dirección General de Protección Civil en beneficio a las familias albergadas luego del impacto de las Tormentas Tropicales Amanda y Cristóbal.

Asistencia con insumos agrícolas a las familias afectadas por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, para garantizar la protección y rápida restauración de los medios de vida

Como parte de la respuesta frente a las Tormentas Tropicales Amanda y Cristóbal, Save the Children y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ejecutaron acciones para garantizar la protección y rápida restauración de los medios de vida de familias de La Paz.

Educación en emergencia en albergues a niñas y niños afectados por la Tormenta Tropical Amanda

Para asegurar la continuidad educativa de la niñez y adolescencia que se vio afectada por la Tormenta Tropical Amanda, Save the Children, con el apoyo financiero de CUMMINS Foundation, implementó acciones para la formación de capacidades socioemocionales de madres, padres y cuidadores, así como la entrega de insumos educativos a las niñas y niños que se encontraban en los albergues.

Respuesta humanitaria a las necesidades básicas de protección de la niñez y sus familias, en comunidades vulnerables ante la crisis del COVID-19 en El Salvador

Respuesta humanitaria ejecutada en los departamentos de San Salvador, San Miguel y San Vicente, con el fin de proveer las necesidades básicas de protección para la niñez y sus familias en las comunidades más vulnerables.

Fortalecimiento de las comunidades para combatir el COVID-19 en El Salvador

Respuesta humanitaria coordinada por Save the Children junto a la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID-BHA, la cual se enfocó en concientizar a la población más vulnerable sobre las medidas de prevención del COVID-19.