¿Qué hacemos?


Empoderamos, por medio de nuestros programas y proyectos, a cada niña y niño a ser agentes de cambio y amplificar sus voces en diversas esferas, desde la local hasta la mundial. Insistimos además en la importancia de invertir en estructuras, capacidades y sistemas para una participación significativa y voz efectiva de la niñez y adolescencia. Asistimos al Estado y actores en la apertura de espacios para la participación de las niñas, niños y adolescentes.


PROGRAMAS Y PROYECTOS

Empoderamiento de niñez, mujeres, familias y las comunidades para la preparación y respuesta a las emergencias en El Salvador

Proyecto a implementarse en Santa Ana buscará fortalecer a las niñas, niños y sus comunidad asi como Protección Civil y Save the Children en la preparación y respuesta a las emergencias en El Salvador.

Nos movemos contigo y tus derechos: promoción de los derechos humanos de migrantes, desplazados internos, retornados y víctimas de trata en El Salvador, en el contexto COVID-19

Buscamos fortalecer a las instituciones en la promoción y respeto de los derechos humanos de niñas, niños, adolescentes y familias retornadas, en desplazamiento forzado o víctimas de trata de personas de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán y San Miguel.

Comunidades transformadas en entornos de protección comunitaria de niñez y adolescencia que previenen la migración y atienden a la niñez acompañada

Proyecto implementado en Santa Ana y Sonsonate para contribuir a la protección de la niñez y adolescencia ante la violencia, separación familiar y situaciones de movilidad humana, a través del fortalecimiento de capacidades comunitarias y municipales, y la formación de niñas y niños en la exigibilidad y monitoreo de sus derechos.

Programa de apoyo a sociedad civil (PASC)

El Programa de Apoyo a Sociedad Civil (PASC) es una iniciativa regional enfocada en el cumplimiento de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, gracias al fortalecimiento de la sociedad civil.

Primeros Pasos Hacia el Éxito-Protección

Primeros Pasos Hacia el Éxito es un programa de Save the Children El Salvador financiado a través de los fondos de patrocinio, es decir, gracias a la suma de los aportes de donantes individuales. En Protección, el programa trabaja para fortalecer el sistema de protección, tanto a nivel local como nacional, promover el aumento de la inversión pública en favor de la niñez, y facilitar la participación activa de las niñas, niños y adolescentes.