¿Qué hacemos?


Empoderamos, por medio de nuestros programas y proyectos, a cada niña y niño a ser agentes de cambio y amplificar sus voces en diversas esferas, desde la local hasta la mundial. Insistimos además en la importancia de invertir en estructuras, capacidades y sistemas para una participación significativa y voz efectiva de la niñez y adolescencia. Asistimos al Estado y actores en la apertura de espacios para la participación de las niñas, niños y adolescentes.


PROGRAMAS Y PROYECTOS

Niñez migrante protegida de forma efectiva y con garantía de sus derechos-Fase 2

El proyecto ejecutado por Save the Children y financiado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) tiene como objetivo que los servidores públicos de instituciones del Sistema de Protección y de gobiernos locales, a través del uso de herramientas tecnológicas para la gestión de casos y mecanismos institucionales con enfoque de género, inclusión y diversidad, fortalezcan sus capacidades de identificación, respuesta y atención a niñez con necesidades de protección, especialmente aquellas niñas, niños y adolescentes migrantes retornados, no acompañados y en situación de riesgo.

Acelerar el progreso hacia los servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes

Save the Children, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementarán el proyecto “Momentum”, el cual busca documentar el nivel en el que los sistemas de salud se encuentran adaptados para la atención de adolescentes y apoyar al Ministerio de Salud y las diferentes organizaciones juveniles para definir e implementar acciones que fortalezcan la capacidad de respuesta del sistema de salud en la atención de adolescentes.

Empoderamiento de niñez, mujeres, familias y las comunidades para la preparación y respuesta a las emergencias en El Salvador

Proyecto a implementarse en Santa Ana buscará fortalecer a las niñas, niños y sus comunidad asi como Protección Civil y Save the Children en la preparación y respuesta a las emergencias en El Salvador.

Nos movemos contigo y tus derechos: promoción de los derechos humanos de migrantes, desplazados internos, retornados y víctimas de trata en El Salvador, en el contexto COVID-19

Buscamos fortalecer a las instituciones en la promoción y respeto de los derechos humanos de niñas, niños, adolescentes y familias retornadas, en desplazamiento forzado o víctimas de trata de personas de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán y San Miguel.

Comunidades transformadas en entornos de protección comunitaria de niñez y adolescencia que previenen la migración y atienden a la niñez acompañada

Proyecto implementado en Santa Ana y Sonsonate para contribuir a la protección de la niñez y adolescencia ante la violencia, separación familiar y situaciones de movilidad humana, a través del fortalecimiento de capacidades comunitarias y municipales, y la formación de niñas y niños en la exigibilidad y monitoreo de sus derechos.

Programa de apoyo a sociedad civil (PASC)

El Programa de Apoyo a Sociedad Civil (PASC) es una iniciativa regional enfocada en el cumplimiento de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, gracias al fortalecimiento de la sociedad civil.

Primeros Pasos Hacia el Éxito-Protección

Primeros Pasos Hacia el Éxito es un programa de Save the Children El Salvador financiado a través de los fondos de patrocinio, es decir, gracias a la suma de los aportes de donantes individuales. En Protección, el programa trabaja para fortalecer el sistema de protección, tanto a nivel local como nacional, promover el aumento de la inversión pública en favor de la niñez, y facilitar la participación activa de las niñas, niños y adolescentes.