
¿QUIÉNES SOMOS?
Somos una organización internacional con más de 100 años de existencia y presencia en más de 110 países. Impulsamos avances significativos en la forma en que el mundo trata a las niñas y niños, a fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.
En El Salvador y en el mundo hacemos cuanto sea necesario -todos los días y en tiempos de crisis- para asegurarles a todas las niñas y niños un buen comienzo en la vida, la oportunidad de aprender y de estar protegidos frente a la violencia o cualquier otro daño. Trabajamos para que cada niña y niño tenga garantizada la supervivencia, educación, protección, desarrollo y participación.
Con 40 años en El Salvador, hemos desarrollado un arraigo importante en las comunidades donde trabajamos, creando e implementando programas bajo el enfoque de derechos de la niñez, y asegurando la voz de las niñas, niños y adolescentes para construir de forma conjunta un mejor futuro para todas y todos.
Para el 2030, a nivel global, nos hemos propuesto tres ambiciones principales:
1.Que ninguna niña o niño muera antes de su quinto cumpleaños por causas que son prevenibles.
2.Todas las niñas y niños aprenden de una educación.
3.No se tolera más la violencia contra la niñez.
Nuestro trabajo se rige por la Teoría del Cambio, siendo la esencia de nuestra organización y la forma de vida para todas y todos los que integramos Save the Children.
Misión: Impulsar grandes avances en la forma en que el mundo trata a las niñas y los niños, a fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.
Visión: Un mundo en que cada niña y cada niño pueda ejercer su derecho a la supervivencia, protección, desarrollo y participación.
Rendición de cuentas: Nos hacemos responsables de utilizar nuestros recursos de forma eficiente con el fin de lograr resultados medibles. Asimismo, rendimos cuentas a nuestros simpatizantes, colaboradores, y sobre todo a las niñas y niños.
Colaboración: Nos respetamos y valoramos los unos a los otros, prosperamos en nuestra diversidad y establecemos colaboraciones a fin de aprovechar nuestra fuerza global para crear mejores condiciones para la niñez.
Integridad: Aspiramos a conducirnos con el más alto nivel de honestidad, nunca ponemos en juego nuestra reputación y siempre actuamos con el interés superior de las niñas y los niños en mente.
Ambición: Somos exigentes con nosotros mismos y con nuestros colegas, nos fijamos metas ambiciosas y nos comprometemos a mejorar la calidad de todo cuanto hacemos por la infancia.
Creatividad: Estamos abiertos a nuevas ideas, somos receptivos al cambio y corremos riesgos disciplinados para encontrar soluciones sostenibles con y para la infancia.
En el marco de nuestro valor de “Rendición de cuentas” contamos con el Mecanismo de Retroalimentación y Reportes (MRR), recurso para escuchar las ideas y preocupaciones de las niñas, niños y comunidades con las que trabaja Save the Children y socios. De igual manera a través de este, las personas pueden compartir preguntas, proporcionar sus comentarios sobre nuestras acciones, solicitar asistencia e informar sobre sus posibles preocupaciones acerca de los programas, el comportamiento del personal y representantes de Save the Children, o el de otras organizaciones.
Estamos comprometidas y comprometidos en recolectar, reconocer, documentar, analizar y resolver los comentarios. Asimismo, comunicar a la persona o comunidades la resolución y cómo ha influido en el trabajo de Save the Children.
Puedes hacer uso del mecanismo vía:
- Mensaje por WhatsApp al 7919-6855.
- Correo electrónico al mrrsv@savethechildren.org
- Llamada telefónica al 7919-6855.
*A fin de garantizar una respuesta a tu inquietud, no olvides incluir tu nombre, número de contacto y municipios de referencia.
¿Qué es la Salvaguarda de la niñez?
Es la responsabilidad que asumimos todos aquellas personas que trabajamos con niñas y niños para garantizarles siempre un entorno seguro y confiable. Es decir, que todas las acciones que hacemos, y todas las personas que se ponen en contacto con niñas y niños en la realización de nuestro trabajo, sean y lo hagan siempre de forma segura. La Salvaguarda de la niñez es nuestro principal compromiso todos los días del año.
¿Cómo garantizamos la Salvaguarda de la niñez?
- Escuchamos las opiniones de las personas que residen en las zonas donde trabajamos, y promovemos su participación en brindar su retroalimentación sobre nuestras acciones.
- Procuramos que la niñez, sus familias y comunidades, así como nuestro staff, conozcan nuestros estándares de conducta.
- Nos aseguramos que todo nuestro equipo, así como representantes de la organización, conozcan su responsabilidad de salvaguardar a las niñas y niños, y firmen y cumplan la política de salvaguarda de la niñez.
- Promovemos mecanismos de reporte claros, accesibles y anónimos.
- Comprobamos que los antecedentes del staff, voluntarios y socios ha sido realizada, y hayan completado su formación en materia de salvaguarda.
- Evaluamos los riesgos de las actividades y aplicamos planes sólidos de mitigación en la ejecución de nuestros programas.
Si sospechas que en nuestras actividades una niña o niño se encuentra en peligro, o recibe un trato inapropiado por alguno de nuestros representantes, puedes reportarlo con una llamada o un Whatsapp al número 7945-0682 o escribiendo al correo salvaguarda.elsalvador@savethechildren.org
¿Qué es lo que necesitamos alcanzar por las niñas, niños y adolescentes?
